Consejos sobre el cuidado de las flores.

Consejos sobre el cuidado de las flores.

¡¡Hola amigos!!

Imagino que alguna vez habréis recibido un bonito ramo de flores y os habréis preguntado qué es lo que hay que hacer para que nos dure más. Pues bien os voy a dar unos pequeños consejos para que vuestros ramos permanezcan bonitos el máximo tiempo posible.

Es importante que a la hora de comprar o recibir un ramo de flores el trayecto de la tienda a casa sea el más corto posible, y más aún en épocas de calor ya que corremos el riesgo de que estas se nos deshidraten, ya que necesitan agua.

Nada más llegar a casa, lo primero que debemos hacer es retirar el embalaje de plástico o papel que envuelve nuestro ramo, preferentemente lo haremos encima de una mesa y usaremos el envoltorio para colocarlas encima y así asegurarnos de no estropear el mueble en cuestión.

A continuación limpiaremos el tallo de hojas para que estas no estén en contacto con el agua y evitar que las hojas descompongan el agua, de esta manera conseguimos una mayor durabilidad de las flores. Una vez limpio de hojas procederemos a cortar el tallo, también los verdes, pero para su corte debemos tener en cuenta su composición.

¿Cómo cortamos los tallos? Se deben cortar 2 o 3 cm.

En función del tipo de tallo el corte será diferente.

  • Tallos leñosos: corte transversal
  • Tallos normales: Corte oblicuo o en bisel
  • Tallos tiernos (Amarilis, Calas etc..): el corte se hará en horizontal

 

Una vez hecho esto pasaremos las flores a un jarrón, asegurándonos de que está limpio por dentro para no contaminar el agua. Si además dispones de una bolsa de conservante échala en el agua y mezcla bien. De esta manera conseguiremos que las flores estén bien nutridas y que nos duren hasta un 60% más.

Por último, coloca el jarrón en un sitio luminoso, eso sí que no reciba directamente luz solar. Evita también focos directos de frío y calor.

Pasados dos o tres días

Repite los siguientes pasos cuando veas que el agua comienza a cambiar de color:
– Retira el agua del jarrón y mezcla de nuevo una bolsa de     conservante con el agua nueva
– Corta 2-3 cm de tallo
– Retira de nuevo las hojas que puedan estar en contacto con el agua.

Si sigues estos pasos, conseguirás que tus flores permanezcan bonitas por mucho más tiempo.

¡¡Espero que estos consejos os hayan ayudado!!!

Saludos.

No Comments

Post A Comment