Curiosidades sobre los ramos de novia.

Curiosidades sobre los ramos de novia.

Sabías que los ramos de novias deben ser adecuados al físico de las novias? pues si! Ya que su función es adornarla y acompañar al diseño del vestido. La cantidad de flores, el volumen del ramo y el tamaño de cada una de las flores deben estar en justa proporción con la apariencia física de la novia.

La extensión del ramo en ningún caso debe tapar las partes del cuerpo, pues la figura de la novia es lo principal y se la debe poder apreciar en su totalidad. La línea del busto y el borde inferior del vestido no deben ser superados por el ramo.

La regla general es una parte del ramo sobre la mano y dos partes en la caída.

La forma del ramo, debe armonizar con la figura de la novia. Cuando se observa el cuerpo femenino se puede ver de la cintura hacia abajo una ligera forma de gota. Por lo tanto la forma  invertida de la gota y sus derivados serían las formas correctas para el adorno floral relacionado con la figura humana. Las formas triangulares no sientan muy bien a la figura humana.

A una novia alta y robusta  le sientan mejor las formas de flores principalmente claras y grandes. El diseño del ramo debería ser con caída o con tallos largos.

Con la estatura pequeña, delicada y graciosa armonizan mejor las flores pequeñas, por supuesto junto a estas flores, algunas grandes pueden formar el centro del ramo.  El diseño debe ser sin caída o con tallos cortos.

Espero os haya  parecido interesante este post.

¡Gracias y que tengáis un buen día!

Tags:
No Comments

Post A Comment